viernes, 26 de octubre de 2007

Area de Lengua

FOMENTO A LA LECTURA

Juega con las letras:
http://clic.xtec.net/db/act_es.jsp?id=3297

Dentro de la web sobre el fomento de la lectura encontrarás un divertida máquina para escribir cuentos. Te darán dos palabras al azar y tendrás que escribrir con ellas una historia. http://www.planlectura.es/recursos/lectores/cibertaller/index.html?id0=4&id1=12&id2=

Crea tu propio cuento:
http://ciencias.huascaran.edu.pe/modulos/m_pancho/index.htm

Un juego centrado en el tema de la unidad didáctica ‘la clase y el colegio’ para trabajar la lectoescritura: fonética, semántica y morfosintáctica.
http://www.vedoque.com/juego.php?j=clase.swf&ancho=600&alto=450

Una web para crear comics online: se selecciona el número de viñetas, el escenario y uno a uno se crean los protagonistas de la historieta.Incluye diversos fondos, personajes, accesorios y bocadillos.
http://www.readwritethink.org/materials/comic/index.html

Un Diccionario cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje del vocabulario y la comprensión lectora.La web está dirigida a alumnos de E. Infantil y E. Primaria, especialmente a aquellos que presentan dificultades de acceso a la lengua por discapacidad auditiva, desconocimiento del idioma u otros problemas que dificulten el proceso de aprendizaje.
http://www.leoloqueveo.org/

LENGUAJE ESCRITO

Reglas de acentuación:
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/

Esta aplicación te permitirá aprender el lenguaje escrito a través de diversas actividades multimedia.
http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/'>http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/">http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/

Juega con el lenguaje atreviéndote a iniciar una aventura en la selva, conociendo los distintos animales que conviven en ella, sus sonidos, el colectivo en el que viven, los géneros.
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2002/selva_lengua/

Ortografía interactiva. Esta web constituye una fuente de recursos muy completa para el aprendizaje de la ortografía española de la A a la Z. Contiene ejercicios interactivos amenos y con una interfaz muy sencilla con la que el alumno se podrá familiarizar fácilmente.
http://www.aplicaciones.info/ortogra2/ortogra.htm

Ha o A, esta actividad sobre la ortografía del verbo haber te ayudará a comprender cuando debes escribir la forma verbal o la preposición
http://fzayas.com/cuadernia/haber1/index.html

Caza las sílabas en el orden correcto para formar la palabra que se indica
http://www.genmagic.net/lengua3/silab1c.swf

No hay comentarios: